Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, no asistió al Consejo Nacional del partido efectuado en la CDMX
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, no asistió al Consejo Nacional del partido que se llevó a cabo este domingo en un hotel del centro de la Ciudad de México.
Al evento, que se extendió por unas cinco horas, acudieron los demás dirigentes del partido, además de Gobernadores y legisladores.
Al término del Consejo, una de las asistentes confirmó a REFORMA que López Beltrán no se había presentado.
Cuando José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, fue cuestionado sobre la ausencia de su sobrino, admitió que pese a que su presencia era importante, no asistió y que desconocía la razón.
“Pues no sé por qué no vino. Yo no vivo con ‘Andy'”, ironizó.
El senador Carlos Lomelí afirmó que no hubo una explicación de su ausencia, pero, argumentó, también se vale que esté de vacaciones.
“Puede estar de vacaciones o se habrá tomado unos días, pero la armonía y compañerismo está en Morena”, afirmó el senador por Jalisco, Carlos Lomelí.
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, consideró que pudo tener algún problema de salud, por lo que nadie cuestionó su inasistencia.
“Cuando algún dirigente falta puede ser por un asunto de salud, por algo justificado. Su inasistencia no fue un tema”, expresó Armenta.
Otros legisladores, como el senador Emmanuel Reyes Carmona dijo que su presencia no era estrictamente necesaria, pues su visión estuvo incorporada en lo que se debatió durante el Consejo.
“Aunque no estuvo físicamente, yo estoy convencido de que está su toque, su diseño, porque sus instrumentos se votaron el día de hoy”, dijo en entrevista.
Durante el Consejo se ratificó la creación de una comisión, integrada por la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde; el presidente del Consejo, Alfonso Durazo; la secretaria general Carolina Rangel, y dos personas destacadas de la 4T, que evaluará las incorporaciones a Morena.
De esta comisión quedó fuera la Secretaría de Organización, encabezada por López Beltrán.
Al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, tampoco se le vio en el evento.
Su ausencia se da en medio de la polémica en que la está envuelta su esposa, la diputada federal Diana Karina Barreras, quien ayer pidió al TEPJF reconsiderar la sentencia impuesta a la ciudadana Karla María Estrella, de disculparse durante 30 días por haber sugerido que la carrera de la legisladora se debía a su relación con Gutiérrez Luna.
Tampoco asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Una de las legisladoras más allegadas al coordinador confirmó que Monreal está de vacaciones con su familia en Madrid.