Vacaciones trágicas
Alejandro, de 14 años, cayó a un estero en Michoacán y fue atacado por reptiles; autoridades cancelan labores tras 72 horas sin hallar el cuerpo
Por Arturo Estrada / Corresponsal
El Financiero
MICHOACÁN .- A 72 horas de que Alejandro ‘N’, de 14 años, cayera en un estero infestado de cocodrilos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cuerpo no fue localizado, por lo que las autoridades suspendieron labores de búsqueda este domingo 20 de julio.
Unas vacaciones en la costa, se convirtieron en tragedia para una familia originaria de Guanajuato, luego de que el menor fuera arrastrado por un réptil.
De acuerdo con la versión de los rescatistas, el niño trató de saltar de un puente a otro; sin embargo, perdió el equilibrio y se precipitó a las aguas pantanosas.
Enseguida, el menor fue atacado con furia por varios reptiles, que lo sumergieron en unos segundos.
Los familiares no pudieron hacer nada en apoyo del niño, quien ayudaba como monaguillo a un sacerdote en un templo de Cortazar, pues los hechos ocurrieron muy rápido.
Enseguida, las autoridades de la región de Barra de Santana fueron alertadas por accidente, ocurrido poco después de las 13:00 horas del pasado viernes 18 de julio.
Al llegar al lugar, decenas de pequeñas embarcaciones fueron lanzadas al estero para iniciar la búsqueda del pequeño. Los rescatistas y habitantes costeros se introdujeron entre los manglares de la zona; sin embargo, hasta el momento, no han hallado rastros del jovencito atacado por los cocodrilos.
Se teme que los reptiles hayan deglutido completamente el cuerpo.
El ataque en contra del niño de Cortazar, Guanajuato, no es el primero que se registra en este año.
En ese estero también otra persona fue atacada meses atrás por los reptiles.
Ante los hechos, las autoridades porteñas hicieron un llamado a la población para evitar acercarse a los esteros con fauna peligrosa.
En tanto, el Gobierno Municipal de Cortazar realizó una publicación en la que lamenta la muerte de Andrés Alejandro.
“Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y refrendamos nuestro total apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, publicó la dependencia.