Gente que participó en la manifestación vandaliza Museo Universitario Arte Contemporáneo
Por Adrián Núñez/Quadratín México
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha anti gentrificación siguió hasta C.U. y algunos integrantes del bloque negro, causaron destrozos en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
Los cristales que rodean el inmueble fueron destrozados por manifestantes encapuchados, lo distintos accesos sufrieron grafitis y luego de golpear la fachada del museo, algunas placas de vidrio superiores cayeron.
La movilización, que comenzó en la estación del Metrobús Fuentes Brotantes, tenía contemplado un primer recorrido hasta El Caminero sin embargo, al llegar al lugar, algunos participantes decidieron continuar el camino hasta Ciudad Universitaria.
Mientras la marcha se llevó a cabo en las calles de Ciudad de México, no se reportaron destrozos a inmuebles, fue hasta la llegada a la Universidad y la separación de los elementos de la policía capitalina, que se realizaron actos vandálicos.
Desde grafitis, hasta daños en las casetas de servicio, el bloque negro vandalizó distintos inmuebles de Ciudad Universitaria, incluido el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.