Ximena “N”, de origen extranjero enfrenta delitos por conductas discriminación y ataques a la dignidad del efectivo de la SSC
Ximena “N”, mujerque se volvió viral por insultos racistas contra un policía capitalino, fue agredida con objetos y líquidos por un grupo de personas al salir de una audiencia judicial
Ximena ‘N’, conocida como lady racista, -señalada por lanzar ofensas de carácter racista a un policía de la Ciudad de México-, fue agredida tras salir de su audiencia en la capital.
Cuando Ximena ‘N’ salió del lugar, medios de comunicación se encontraban esperándola, sin embargo, ella continuó caminando y fue cuando algunas personas le arrojaron líquidos y botellas.
“Vete a tu país”, gritaron las personas que se encontraban al exterior y que le arrojaron botellas.
La mujer corrió hacia un automóvil que la esperaba afuera, al subir las personas comenzaron a arrojar líquidos y botellas al automóvil. El conductor avanzó de forma inmediata.
Caso de lady racista en Ciudad de México
El incidente ocurrió en días recientes cuando elementos de seguridad realizaban labores de supervisión en vía pública.
De acuerdo con los reportes y video-evidencia, la mujer habría dirigido comentarios discriminatorios hacia uno de los agentes, la grabación se viralizó en redes sociales, generando indignación y reacciones entre la ciudadanía.
Cabe recordar que el incidente ocurrió en días recientes cuando elementos de seguridad realizaban labores de supervisión en vía pública.
De acuerdo con los reportes y video-evidencia, la mujer habría dirigido comentarios discriminatorios hacia uno de los agentes, la grabación se viralizó en redes sociales, generando indignación y reacciones entre la ciudadanía.
Fiscalía abrió investigación contra Ximena ‘N’
A raíz de estos hechos, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por posibles conductas de discriminación y ataques a la dignidad, en el marco del artículo 206 del Código Penal capitalino.
De acuerdo primeros reportes, la imputada fue presentada ante un juez de control para que se determine su situación jurídica.
Autoridades locales han reiterado su rechazo a cualquier manifestación de violencia verbal o discriminación, especialmente aquellas dirigidas a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.