Efectivos llegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana de la base militar de Santa Lucía
Por Staff/Latinus
La Prensa
SINALOA.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó este domingo que 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales fueron enviados a Culiacán para reforzar los trabajos de seguridad en la entidad.
En un comunicado, la Defensa señaló que los efectivos despegaron a las 11:35 de la mañana a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana de la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, estos militares se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que arribaron a Sinaloa el pasado 22 de julio para incorporarse a la Novena Zona Militar.
La Defensa señaló en un comunicado que la misión de las unidades militares es “colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos”.
El pasado domingo, los titulares de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad acudieron a Sinaloa para presentar un informe sobre las acciones que se han implementado en la entidad por el conflicto entre dos grupos criminales.
En su participación, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, afirmó que en los últimos nueve meses se han detenido a casi mil 500 personas y se han asegurado 3 mil armas de fuego en la entidad.