A días del plagio y muerte de la maestra Irma Hernández de Álamo Temapache
Por Natalia Vitela/Agencia Reforma
La Prensa
VERACRUZ.- A días del plagio y muerte de la maestra y taxista Irma Hernández en Álamo Temapache, Veracruz, reportan el secuestro de otro trabajador del volante en la carretera de Tuxpan-Cazones, también en el norte del estado.
Medios locales afirman que el taxista fue privado de su libertad ayer, mientras que uno de los ocupantes de la unidad recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
El taxi, con número económico 592 del municipio de Tuxpan, circulaba sobre la carretera estatal a Cazones cuando ocurrió el hecho violento.
Las averiguaciones apuntan a que un grupo armado baleó el taxi a la altura de la comunidad de Praxedis Guerrero.
Al sitio acudieron Elementos del Ejército, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con los informes, el despliegue de las autoridades incluyó uso de drones y helicópteros, pero hasta el momento no hay información sobre el taxista ni sus plagiarios.
Un grupo del crimen organizado en Veracruz asesinó a la taxista y maestra jubilada Irma Hernández Cruz para poner ejemplo de lo que le pasa a quien se niega a pagar extorsión.
La mujer fue videograbada y obligada a dirigir un mensaje a la población veracruzana para que pagaran las extorsiones a los grupos criminales.
Irma Hernández fue secuestrada por un grupo armado el 18 de julio en su natal Álamo Temapache, al norte del estado.
El cuerpo de la mujer fue localizado el 24 de julio en un rancho a 40 kilómetros de Tuxpan.
No sólo los taxistas, decenas de comerciantes y propietarios de negocios han denunciado la amenaza de plata o plomo.