La empresa propiedad de Germán Larrea reconoció que la paraestatal está pasando por un momento de redireccionamiento, lo cual ha generado grandes deudas a proveedores y menores ingresos
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Compañía Perforadora México (Pemsa), subsidiaria de Grupo México, decidió suspender sus trabajo de manera temporal en cuatro plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la falta de pagos, señaló Grupo México en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado lunes.
La suspensión de cuatro plataformas “Jack Up”, es decir, estructuras móviles de perforación en aguas poco profundas, se dieron en pozos de Chihuahua, Zacatecas, Campeche y Tabasco.
“En el caso de estas cuatro plataformas, nos resulta mejor tenerlas en paro temporal que trabajando dada la situación de Pemex y el no pago a proveedores”, destacó Grupo México en su reporte.
La empresa propiedad de Germán Larrea reconoció que Pemex está pasando por un momento de redireccionamiento, lo cual ha generado grandes deudas a proveedores y menores ingresos.
La empresa expuso que esta suspensión afectó las ventas acumuladas de Pemsa al cierre del segundo trimestre.
“Las ventas acumuladas fueron por 42 millones de dólares y el Ebitda de 7 millones de dólares, lo que representa un decremento de 63.7 y 89.3 por ciento, respectivamente, contra el mismo periodo del año anterior, debido a la suspensión temporal”, expuso Grupo México.
Además, la suspensión también impactó a la División de Infraestructura del Grupo, pues sus ventas netas acumuladas cayeron 11.9 por ciento a 342 millones de dólares, agregó.
Pemsa ofrece servicios de perforación para la exploración y producción de petróleo y agua, así como servicios de valor agregado relacionados como ingeniería de cementaciones y perforación direccional.