Fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de su camioneta en esta ciudad turística
Por Oscar Uscanga/Agencia Reforma
La Prensa
QUINTANA ROO.- Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún y ex diputado federal suplente del PVEM, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando estaba al interior de su vehículo en esta ciudad turística de Quintana Roo.
Fuentes policiacas detallaron que Machuca Sánchez recibió al menos cinco impactos de bala cuando estaba frente a una agencia de autos ubicada en la Avenida Kabah, en la Supermanzana 59.
De manera extraoficial, se reportó que dos sujetos en moto, disfrazados como repartidores, se acercaron a su camioneta negra y lo balearon hasta matarlo.
Apenas dos horas antes, el líder sindical había estado en un informe de actividades de la CROC en Cancún.
“Es un gusto recibir el informe de actividades de la Coordinación #4, presentado por el Mtro. Eugenio González Naranjo y su equipo de trabajo. Este documento se integrará al informe general de la Delegación 35 de Cancún que será presentado en la Asamblea Nacional de septiembre”, expuso el propio Machuca Sánchez en sus redes.
Además de ser líder sindical, la víctima tuvo una trayectoria política, sobre todo en la entidad, abanderado por el PRI, donde fue regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez de 2005 a 2008, y también diputado local de 2013 a 2016.
En el ámbito federal, fungió como diputado suplente de Remberto Estrada por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 2015 a 2018.