En una velada mágica, fue coronada como la Reina del Adulto Mayor, siendo reconocida por su trayectoria, alegría y el ejemplo que transmite a la comunidad
Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
OCAMPO, COAHUILA.- Fue en las instalaciones del salón Margarita ubicado en la Zona Centro donde se llevó a cabo la tarde-noche de ayer la coronación de su majestad, Rosa Josefina Nieto Solís, en conmemoración del Adulto Mayor.
Primero se celebró el tradicional brindis, encabezado por la alcaldesa Adriana Valdéz López; acompañada de Diego Siller, delegado regional del DIF; así como de la alcaldesa de Lamadrid, Magdalena Ortiz y de la titular del DIF municipal, Claudia Campos Martínez.
Posteriormente la presentación de cada una de las reinas de municipios invitados al acto solemne como Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores y San Buenaventura.
Tocando turno a la corteza real integrado por la duquesa María Belén Martínez Barrio, princesa Francisca Mendoza Moreno, la dama de compañía Uberalda Uvario, llegando el momento esperado con la presentación de Rosa Josefina Nieto Solís.
Enseguida la alcaldesa Adriana Valdéz, así como el delegado regional del DIF, Diego Siller y de la titular del DIF municipal, Claudia Campos a coronar a Rosa Josefina primera.
La alcaldesa ofreció unas palabras y dijo lo siguiente:
“Hoy celebramos recuerdos y sonrisas que hacen de nuestra comunidad un lugar más humano y lleno de vida. Quiero comenzar agradeciendo de todo corazón a nuestra reina saliente, la señora María del Refugio Hernández de León, a quien cariñosamente llamamos “señora Cuquita”. Gracias por su entrega, su alegría y por mostrarnos que la edad no limita el amor y la pasión por la vida. Su reinado nos inspira y nos recuerda que cada momento vivido es un tesoro que vale la pena celebrar”.
Reconoció el constante trabajo del gobernador de Coahuila, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, y de su señora madre, la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Liliana Salinas. Destacando que su compromiso y esfuerzo fortalecen cada programa y actividad en beneficio de los adultos mayores.
“Hoy es un día de emoción y alegría porque damos la bienvenida a nuestra nueva reina del adulto mayor, la señora Rosa Josefina Nieto Solís. Señora Rosa, esta corona que hoy recibe es más que un símbolo; es un reconocimiento a su vida, a su esfuerzo y a todo lo que representa para quienes la rodean.
Espero que su reinado sea un faro de cariño, amistad y alegría, e inspire a todos nuestros adultos mayores a seguir viviendo con entusiasmo, amor y esperanza”.
Un evento artístico fue parte de lo que ofrecieron para el deleite de los asistentes, sobresaliendo el talento local al interpretar canciones de antaño.
Por último, se ofreció una rica cena a los asistentes y de esta manera culminaba la ceremonia de coronación.