Una aeronave de adiestramiento se accidentó y ardió en llamas al aterrizar en el Aeropuerto Internacional, los dos ocupantes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, pero no hubo fallecidos
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- Ayer sábado, Grupo Aeroportuario Marina informó sobre el accidente de una aeronave del Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional, durante el aterrizaje de maniobra en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.
La autoridad informó que en el percance no se registraron fallecidos; sin embargo, los ocupantes presentaron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
“La aeronave Cessna 150, matrícula XB-JNK, perteneciente al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional, sufrió un accidente durante vuelo de adiestramiento, cuando aterrizaba sobre la pista 21”, cita el comunicado.
Las autoridades señalaron que el personal aeroportuario acudió al sitio para atender la emergencia, conforme a los protocolos correspondientes.
El Grupo Aeroportuario Marina señaló que contribuirá en las investigaciones por este hecho, colaborando con las autoridades competentes.
De acuerdo con su sitio web, el Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP) capacita a las personas que quieran desempeñarse como pilotos en diferentes ámbitos, ya sea de vuelos comerciales o privados.
El CAAP detalla que cuenta con un taller en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, «lo que permite que las aeronaves sean revisadas y tengan los servicios adecuados».
Luego del accidente, la aeronave provocó una nube de humo negra, y los servicios de emergencia se presentaron al sitio para auxiliar a los afectados.