Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Dos personas fueron asesinadas la noche del pasado domingo y 17 más quedaron heridas, entre ellas niños, tras un ataque a balazos que se registró durante una fiesta patronal en el Municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, informaron autoridades locales.
El Ayuntamiento de San Miguel de Allende informó que el hecho de violencia se registró en el Infonavit Malanquín, ubicado a unos 3.5 kilómetros de distancia de la zona centro de la ciudad.
“Tras atender el reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Municipal resguardó la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE Guanajuato), para proceder con las investigaciones ministeriales”, precisó el gobierno municipal.
De acuerdo con reportes locales, al menos dos sujetos armados comenzaron a realizar disparos, cerca de las 23:00 horas, cuando las personas se encontraban bailando, jugando con pirotecnia y a la espera de otro juego llamado “palo ensebado”.
El Alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que los muertos son gente inocente que celebraban en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan.
“Fiscalía, y la secretaria de seguridad ya estamos en coordinación para brindar apoyo a las familias de las victimas y dar con los responsables. Que no quepa duda que detendremos a quienes perpetuaron este cobarde acto de violencia”, expresó en un mensaje.
La Gobernadora panista, Libia Dennise García, aseguró en una transmisión en redes sociales que se está buscando a los agresores.
“Desde ayer estamos en coordinación con Municipio, con Fiscalía del Estado, para dar con responsables, porque buscamos la paz de Guanajuato y debe haber siempre justicia, debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas, a todas ellas llegue allá mi pésame, pero sobre todo el compromiso de seguir trabajando por la paz de Guanajuato”, afirmó.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha explicado alguno de los motivos por los cuales se realizó este ataque en una zona ubicada a las afueras de la cabecera municipal.