Afectados relataron que había confusión entre el personal que estaba en el lugar para proceder luego del accidente y evacuar a los afectados
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- Este martes usuarios que iban a bordo del Tren Maya que se descarriló en la estación Izamal, en Yucatán, narraron como fue el accidente, también señalaron como ellos y sus familiares resultaron afectados, además del actuar de las autoridades.
En un video un hombre señaló que por el accidente su hija “salió volando y se pegó con el asiento de enfrente”, también la niña y su esposa tiene dolores en el cuello. Además, mostró el momento en que la menor de edad es atendida por los servicios de emergencia.
“El operador estaba supernervioso, un español, nos ponía nerviosos a todos”, dijo otro de los afectados.
El usuario relató que había confusión entre el personal del Tren Maya para proceder luego del accidente y evacuar a los afectados.
Otra persona que iba en el tren comentó el descarrilamiento se debió a un choque con un vagón que se encontraba parado en las vías.
“Dice la gente que se descarriló, pero no es cierto, chocó”, expresó.
Por su parte, la administración del Tren Maya explicó que el tren 304 al accesar a baja velocidad a los andenes de la estación, “sufrió un percance de vía”.
También indicó que los usuarios resultaron ilesos luego del percance y los trasladaron a distintos destinos; además de que el servicio se restableció.
“Se integró una Comisión Dictaminadora que ya realiza la investigación sobre el hecho”, refirió.
Cabe señalar que en sus primeros seis meses de operación, el Tren Maya registró fallas en sus vagones nuevos.