En última sesión del Pleno de la Corte, la ministra presidenta destaca el papel de la SCJN como pilar de la democracia y protector de los derechos humanos
Por Abel Barajas/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Ministra Presidenta Norma Piña dijo que serán la sociedad y la historia las que “juzgarán a quiénes hemos juzgado”.
“La Corte ha recorrido un largo camino para construir su legitimidad, no me corresponde a mí valorar en qué medida ese objetivo se alcanzó, serán nuestras sentencias las que darán cuenta de ello, será la sociedad y la historia misma, las que juzgarán a quiénes hemos juzgado”, expresó.
En su discurso, destacó el papel histórico del máximo tribunal, así como su legado de precedentes y resoluciones.
“Su legado de precedentes y resoluciones han constituido un sólido bloque protector de los derechos fundamentales, garantizando, además, la progresividad de los derechos humanos.
“La Suprema Corte no es sólo un órgano del Estado, es la piedra angular de la justicia constitucional, el máximo garante del ordenamiento jurídico nacional, y un bastión en la defensa de la democracia constitucional y las libertades de todas las personas”, sostuvo.