Cuatro muertos fueron localizados en el mismo rancho donde encontraron el cuerpo de la maestra Irma Hernández, en Veracruz
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
VERACRUZ, MÉXICO.- Una fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos fue hallada por autoridades en el mismo rancho en donde en julio pasado encontraron asesinada a la taxista Irma Hernández, en Álamo Temapache, Veracruz, de acuerdo con reportes locales.
Se reportó que en el rancho “Santa Rosalía”, ubicado entre Álamo Temapache y el Municipio de Cerro Azul, tanto integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como del Ejército mexicano encontraron la inhumación clandestina.
Asimismo, que los cuerpos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan, en esta región norte de la entidad.
Apenas el pasado 18 de agosto, a la Gobernadora morenista, Rocío Nahle, le preguntaron sobre esta fosa en conferencia de prensa, pero dijo no tener información.
“No nos han comentado, no nos han pasado el reporte”, expresó.
En este mismo rancho, cercano a la comunidad de Tepetzintlilla, el 24 de julio pasado se encontró el cuerpo de la taxista y maestra jubilada, Irma Hernández Cruz, de 60 años de edad, luego de ser plagiada por el grupo criminal “Mafia Veracruzana”, antes Grupo Sombra.
Días antes, el 18 de julio, este grupo criminal plagió a la taxista por no pagarles la cuota exigida, y ello quedó evidenciado en un video que la obligaron a realizar maniatada, mientras le apuntaban con armas largas.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar con los charros (sindicatos), que sólo los extorsionan, o van a terminar como yo”, dijo la señora Irma en una grabación en la que se encontraba rodeada por hombres encapuchados.
A inicios de este mes, la FGE confirmó que Hernández Cruz fue plagiada por no pagar extorsión a un grupo criminal y que su muerte se dio tras la tortura que le realizaron los sicarios.