Donald Trump, a través de la Secretaría de Seguridad Interna, ordenó pintar la barrera buscando que el metal absorba más calor y sea más difícil de escalar
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- El Presidente Donald Trump ordenó pintar de color negro la totalidad del muro fronterizo con México con la finalidad que el metal del que está formado absorba aún mayores temperaturas bajo la luz del sol y sea aún más difícil de escalar, anunció la Secretaria de Seguridad Interna, Kristi Noem.
Durante una visita a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, la funcionaria estadounidense aseguró también que la pintura color negro evitará la oxidación del metal pero que el objetivo principal del Presidente Trump es que los migrantes irregulares no se atrevan a tocar el muro fronterizo ante la alta temperatura del este.
“Lo pintaremos de negro. Esto es específicamente a petición del Presidente (Trump), quien entiende que con las altas temperaturas de aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y dificulta aún más que la gente la escale”, dijo Noem acompañada por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Banks.
“Así que pintaremos todo el muro fronterizo (con México) de color negro para asegurarnos de alentar a las personas a no entrar a nuestro país ilegalmente, a no infringir nuestras leyes federales, sino a que las cumplan y vengan a nuestro país de la manera correcta”.
De acuerdo con estimaciones del Gobierno estadounidense, alrededor de una tercera parte de los más de 3 mil 100 kilómetros de frontera entre México y EU tienen algún tipo de muro fronterizo; durante la primera Presidencia de Trump, el diseño incluyó postes de acero de hasta 9 metros de altura en algunos puntos.
Derivado de la promulgación del masivo plan fiscal y de gastos del Presidente Trump en el Capitolio este año conocido como el Gran y Hermoso Proyecto de Ley, el Departamento de Seguridad Interna y el Pentágono tendán más de 45 mil millones de dólares para construir más kilómetros de muro fronterizo.