Titular de la SSC, Pablo Vázquez, confirmó que la persona que disparó sigue prófuga; se reveló que el ataque fue planeado con al menos 20 días de anticipación
Por Staff/Milenio
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reveló que aún no ha sido detenido el autor material del asesinato de dos colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa encabezada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Bertha Alcalde Luján, fiscal de la Ciudad de México, se dieron a conocer avances sobre la investigación.
Persona que disparó sigue prófugo: SSC CdMx
Pablo Vázquez, titular de la SSC capitalina, señaló que el hombre que abrió fuego en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, tenía experiencia en el manejo de armas de fuego, sin embargo, continúa prófugo.
El funcionario indicó que existe una hipótesis sobre los grupos delictivos que podrían estar detrás de los homicidios, pero quedará a reserva debido a que transcurre la investigación.
Señaló que los inmuebles cateados estaban relacionados con distintos delitos relacionados con el robo de vehículos, venta de drogas y homicidio. También reveló que, el autor intelectual del atentado no fue detenido junto con las 13 personas.
Vázquez Camacho precisó que, hasta el momento, no se han implementado medidas extraordinarias de seguridad para los funcionarios de la Ciudad de México.
Víctimas fueron vigiladas por 20 días, revela investigación
Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, señaló que los implicados en los asesinatos vigilaron a sus víctimas durante al menos 20 días, por lo que la agresión fue producto de una planeación anticipada y sostenida.