Fuerzas federales aseguraron la droga al suroeste de Acapulco, evitando la llegada de casi 1.8 millones de dosis a las calles.
Más de 900 kilogramos de cocaína fueron asegurados frente a las costas de Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Marina (Semar).
El operativo contó con el apoyo de un buque y una aeronave.
Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en costas de Guerrero 900 kilos de cocaína que eran transportadas en una embarcación.
El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch publicó en su cuenta de “X”: Resultado de las acciones de vigilancia marítima que realiza personal de @SEMAR_mx, en las costas de Guerrero se aseguraron 900 kilos de cocaína.
“Con este decomiso suman más de 46 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar en la presente administración”.
En otras acciones en contra de grupos delictivos, los integrantes de instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, se dio a conocer que en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional localizaron un vehículo, aseguraron un arma larga, tres cargadores, 36 cartuchos y 275 kilos de mariguana, valuadas en 939 mil 600 pesos.
En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 2 mil 340 litros y 50 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina y tres reactores de síntesis orgánica, lo cual ocasionó afectación económica a la delincuencia organizada por 49 millones de pesos.
Asimismo en Tabasco, elementos de las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional (Defensa) y de la SSPC, así como de la Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal detuvieron a una persona perteneciente a una corporación de seguridad y le aseguraron 380 dosis mariguana, 85 dosis de metanfetamina y dinero en efectivo
En otro operativo, llevado a cabo en el estado de Jalisco, personal de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas en las que se extraía combustible de manera ilícita, y aseguraron dos camiones tipo torton con cisterna adaptada, 2 mil 500 metros de manguera de alta presión y 32 mil litros de combustible.