Solo hoy el referente ganó 0.96 por ciento, mientras que en la semana acumuló un beneficio de 1.55 por ciento, con lo que acumula su tercera semana de alzas consecutivas.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó un nuevo máximo histórico al posicionarse en el nivel de 59 mil 225.49 unidades, superando el máximo anterior alcanzado el 28 de mayo en 58 mil 735.86 enteros.
Solo hoy el referente ganó 0.96 por ciento, mientras que en la semana acumuló un beneficio de 1.55 por ciento, con lo que acumula su tercera semana de alzas consecutivas.
Al interior de la muestra se registraron en su mayoría compras, lideradas por los títulos de Orbia (ORBIA*) y Televisa (TLEVICPO) que ganaron 4.91 y 4.01 por ciento en la jornada de este viernes para pasar a precios de 13.26 y 9.16 pesos, respectivamente.
Los índices estadounidenses también renovaron máximos con alzas generalizadas de 1.89, 1.52 y 1.88 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.
El impulso generalizado lo dio el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que tras la reunión de Jackson Hole de banqueros centrales, confirmó la postura acomodaticia del banco central al señalar que las condiciones económicas actuales podrían justificar un recorte en la tasa de interés.
El mandatario se concentró en el mercado laboral, ya que dijo que tanto la estabilidad de la tasa de desempleo así como otros indicadores del sector permitirían proceder con cautela al considerar cambios en la postura de la política monetaria.
El saldo semanal para los mercados estadounidenses fue de un avance de 1.53 y 0.27 para el industrial y el selectivo y de una caída de 0.58 por ciento para el índice tecnológico.