Por Amalia Escobar/El Universal
La Prensa
HERMOSILLO, SONORA.- Este sábado fue vinculado a proceso a Julio César Chávez Carrasco por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa imputados por la FGR desde 2023.
Queda pendiente si continúa en el CEFERESO 11 de Hermosillo, Sonora, o será trasladado a otro penal.
La directora del Centro Federal de Readaptación social (CEFERESO) numero 11, solicitó al juez de Control, Enrique Hernández Miranda, que la audiencia de Julio Cesar Chavez jr se realizara mediante videoconferencia por motivos de seguridad.
En un oficio titulado “Impedimento de traslado, se gestiona videoconferencia para la causa penal 15/2023”, se argumenta que el juicio oral debería llevarse a cabo desde el interior del penal por razones de seguridad.
Poco antes de las 5 de la tarde (tiempo del centro de México) que estaba agendada su audiencia, se informó que el boxeador no sería trasladado al Centro De Justicia Penal de Hermosillo, a 40 kilómetros de ahí.
Se especula que su audiencia fue por video remoto porque en el trayecto podría haber enfrentado ataques de facciones rivales del Cártel de Sinaloa.
El boxeador Julio César Chávez Jr. fue detenido el 18 de agosto por la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladado a la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo, Sonora, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).