El accidente en el kilómetro 53 de la Carretera Libre a Saltillo dejó la cabina destruida, caos vehicular durante horas
Camilo Lizcano
LA PRENSA
Un trailero se salvó de morir prensado por la carga de tubos que llevaba, la cual se proyectó a su cabina, después de haber impactado por alcance contra otra unidad de carga en la Carretera Libre a Saltillo, donde terminó con el susto y un pequeño golpe en la barbilla, en Santa Catarina.
El accidente que fue reportado desde las 2:00 horas de la madrugada, en el kilómetro 53 de la mencionada vía federal en dirección a Monterrey, a la altura de Terralta, dejó caos durante 8 horas debido a que un carril y el acotamiento quedaron obstruidos, y a que personal de Guardia Nacional División Carreteras llegaron hasta las 10:00 horas a atender el auxilio.
Trascendió que en ocasiones los federales ya no acuden durante la madrugada y llegan cuando amanece en ese sector que está oscuro y en riesgo de que ocurran más accidentes por la falta de abanderamiento de las autoridades.
En el choque por alcance fue atendido con golpes leves José Manuel Velázquez Ortiz, de 48 años, quien recibió los primeros auxilios por personal del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.
La carga de tubos que transportaba se proyectó de la plataforma del tráiler hacia la cabina que fue destruida y el chofer alcanzó a esquivarla, salvar su vida y salir por su propio pie, luego de impactarse atrás de otro tráiler.
Los conductores atrapados en el caos aseguraron tardar hasta 15 minutos, debido a que quedó obstruido un carril y el acotamiento en dirección de Saltillo a Monterrey.