El nombramiento reconoce su trayectoria en la Iglesia y le permitirá participar en decisiones sobre formación, acompañamiento y administración del clero a nivel mundial
Por: Monserrat Rodarte
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La Diócesis de Saltillo informó, a través de un comunicado, que monseñor Hilario González García, obispo de esta ciudad, fue nombrado por el Papa como miembro del Dicasterio para el Clero, uno de los organismos más importantes de la Curia Romana.
La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su gratitud a Dios por esta designación, destacando que se trata de un reconocimiento al servicio de monseñor González dentro de la Iglesia.
El Dicasterio para el Clero, con sede en Roma, tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar todo lo relacionado con la vida y ministerio de los sacerdotes y diáconos en la Iglesia Católica. Entre sus funciones se encuentran la formación inicial y permanente de los futuros presbíteros, la adecuada gestión de los seminarios, así como la atención al bienestar, derechos y deberes del clero.
De igual manera, brinda apoyo a los obispos y conferencias episcopales en la administración de sus diócesis, particularmente en lo referente a los sacerdotes y la administración de los bienes eclesiásticos. También se ocupa de los asuntos vinculados al estado clerical en su conjunto, actuando siempre en nombre de la Santa Sede y en coordinación con otros dicasterios cuando es necesario.
Con esta designación, monseñor Hilario González participará de manera directa en la toma de decisiones que impactan en la formación y acompañamiento de los ministros ordenados en todo el mundo.