REGRESAN A CLASES EN LOS 5 MUNICIPIOS 43 MIL ALUMNOS
La primaria Francisco Villa recibió a autoridades estatales y municipales en la ceremonia oficial
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, encabezó este lunes el arranque oficial del ciclo escolar 2025–2026 en todo Coahuila, con eventos simultáneos en las distintas regiones de la entidad, refrendando su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes.
En la Región Carbonífera, la sede fue la Escuela Primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Los Montes de Sabinas, donde la ceremonia estuvo a cargo del subsecretario de Gobierno en la región, Francisco Tobías Hernández.
Durante su participación, el subsecretario de Gobierno, resaltó el compromiso de Manolo Jiménez, con todos los estudiantes y alumnos de Coahuila, pero muy en especial con los que se enfrentan a dificultades.
Prueba de los anterior son los 159 millones de pesos que se destinaron en Coahuila para la distribución de 530 mil paquetes escolares, de los cuales una parte importante fue para los alumnos de la Carbonífera.
Asimismo, destacó que se les entregaron zapatos y uniformes a los estudiantes de los planteles educativos de las comunidades rurales, en apoyo especial para ellos y sus familias.
En la ceremonia también participaron: María del Socorro Jiménez Benavides, coordinadora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso; Claudia Garza Iribarren, coordinadora de Mejora Coahuila en Sabinas y Diego González Picasso, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde José Feliciano Díaz Iribarren.
Las autoridades fueron recibidas por la directora del plantel, Norma Idalia Alvarado Galindo, junto con docentes, alumnos y padres de familia. Durante el acto se realizaron los honores a la Bandera, la presentación de autoridades y la entrega simbólica de útiles escolares y libros de texto gratuitos.
En representación de la comunidad estudiantil, el niño Ángel Mateo Tijerina Vázquez dirigió un mensaje en el que agradeció al Gobernador por los apoyos recibidos, subrayando la importancia de contar con materiales educativos para iniciar el ciclo escolar con las mejores condiciones.