Con el objetivo de atraer nuevas y mejore inversiones ofrecerá incentivos fiscales de hasta del 100% en la compra de maquinaria y equipo, así como otras deducciones
Daniel Valdes
LA PRENSA
Con incentivos fiscales de hasta del 100% en la compra de maquinaria y equipo, así como otras deducciones, es lo que contempla la declaratoria de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecobi) y en los próximos días vendrán funcionarios federales a evaluar el proyecto, informó Luis Olivares Martínez.
Incluye la deducción del 25% en programas de capacitación dual y el 25% a apoyar iniciativas de investigación y desarrollo, todas con una vigencia de hasta el 2030.
El secretario de Economía dijo que el objetivo de la visita es para revisar los detalles del proyecto. Esta visita se programó para septiembre “y estamos a la espera de que definan la fecha”
Hasta el momento, dijo, en Coahuila están preautorizados los Polos de Desarrollo Económico para las regiones Centro y Carbonífera.
Por lo anterior, dijo, es importante esa visita, porque vendrán a dar el visto bueno, y después se dará el anuncio oficial, en el que se van a definir los beneficios que contempla esa declaratoria, como Polos de Desarrollo Económico.
Expresó que esto va a representar un mayor atractivo para los inversionistas y con ello generar empleos, en estas dos regiones del estado.
El dato:
La autorización de los Polos de Desarrollo Económico contempla incentivos fiscales y deducciones para empresas nacionales y extranjeras, lo que permitirá atraer inversiones y generar empleos.
Incentivos fiscales con vigencia al 2030.
Promover inversiones en maquinaria y equipos, con la deducción inmediata del 100% de inversión en activos fijos nuevos. Se verían beneficiadas empresas mexicanas que invierten en capacidad productiva y empresas extranjeras que se relocalicen en los polos. (Con información del Diario de Coahuila)