- En la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’, autoridades destacaron que la educación y el civismo son ejes fundamentales para fortalecer al municipio.
Frontera, Coahuila; a 8 de septiembre de 2025.- Durante el ‘Lunes Cívico’, celebrado en la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’ del ejido La Cruz, autoridades municipales y escolares, reafirmaron el compromiso de la alcaldesa Sari Pérez Cantú para el fortalecimiento de la formación cívica de las niñas y niños fronterenses.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de rendir honores a nuestros símbolos nacionales como muestra de respeto y gratitud hacia los héroes que forjaron la historia de México. Además, se recordó que “la bandera, el himno y el escudo son la esencia de nuestra identidad; recordarlos y enaltecerlos es también un acto de amor a nuestra patria”, destacó la alcaldesa en el mensaje que hizo llegar a la niñez a través de representantes municipales.
Ante alumnos, docentes, padres de familia y funcionarios municipales y estatales, trascendió que fomentar el patriotismo desde la infancia contribuye a formar ciudadanos responsables, respetuosos de la ley, orgullosos de su historia y comprometidos con su comunidad.
Se recordó a los pequeños, que cada acción positiva que realizan en su escuela o en su hogar es un reflejo de amor por Frontera, Coahuila y por México.
El respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido invaluable a través de la estrategia Impulso Educativo, que ha permitido acercar más becas, útiles y apoyos a los estudiantes fronterenses. Para Frontera, la educación es un eje prioritario, porque representa el camino hacia un futuro con más oportunidades para todos.
En equipo, autoridades escolares y municipales, continuarán fortaleciendo la unión social a través de la educación y el civismo, para seguir llevando a Frontera con orden y rumbo, al siguiente nivel.