Con ello el gobernador garantiza un lugar para estudiantes de secundaria en la Carbonífera, permitiéndoles continuar sus estudios sin contratiempos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, autorizó de manera inmediata la creación de tres nuevos grupos de primer grado en las secundarias Francisco Murguía, Juvenal Boone y Fortunato Gutiérrez, con el objetivo de garantizar que los estudiantes puedan tener acceso a la educación y continuar sin contratiempos su ciclo escolar.
El subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Francisco Tobías Hernández, explicó que ya se trabaja en los últimos detalles para que los jóvenes se reincorporen a clases, destacando que el mandatario estatal giró instrucciones precisas para resolver este tema de manera definitiva.
“Son solamente ajustes en los horarios de los maestros, ya que en secundaria no es un solo docente por grupo como ocurre en primaria, sino varios profesores por asignatura; por eso se está cuadrando la disponibilidad de tiempos tanto de alumnos como de maestros”, señaló Tobías.
Subrayó que, gracias a la gestión directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, los planteles contarán con los nuevos espacios y ningún estudiante se quedará sin estudiar. Finalmente, pidió paciencia a los padres de familia, confiando en que a más tardar la próxima semana quedará todo listo para el inicio de clases.