El acuerdo permitirá impulsar servicio social, prácticas profesionales y acciones de salud y prevención para estudiantes
Susana Mendoza
La Prensa
TORREÓN, COAHUILA.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Estudios Superiores (IMES), con el objetivo de fortalecer la formación de las y los jóvenes mediante actividades académicas, sociales y de prevención.
El convenio fue firmado por Enrique Martínez y Morales, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y por Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, Rector del IMES, quienes coincidieron en que la unión de esfuerzos permitirá abrir más oportunidades a la comunidad estudiantil.
A través de este acuerdo se impulsará la participación de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, asimismo, se llevarán a cabo brigadas de salud física y emocional, acercando a las juventudes acciones de cuidado integral, orientación y acompañamiento.
El convenio también contempla la realización de actividades de prevención en temas de interés social, fomentando estilos de vida saludables, el autocuidado y la construcción de entornos más seguros e inclusivos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el IMES reafirman su compromiso con el desarrollo de la juventud coahuilense, generando sinergias que fortalecen la educación, la salud y la inclusión social en beneficio de toda la comunidad.
“Las juventudes son el futuro y viven una etapa maravillosa, llena de sueños y oportunidades. Como gobierno, tenemos la responsabilidad de acompañarlos con acciones que fortalezcan su formación y bienestar. Este convenio con el IMES abre un camino para que crezcan, se preparen y contribuyan a construir un mejor presente y futuro para nuestra sociedad”, expresó Martínez y Morales.