VISITA MÚZQUIZ, NUEVA ROSITA Y SABINAS
Durante el segundo día de su gira por la Carbonífera, su presidenta honoraria Liliana Salinas Valdés inauguró espacios de apoyo integral para las féminas y entregó aparatos funcionales a familias
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
En el marco de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, encabezó la inauguración de Centros Libres en Múzquiz y Nueva Rosita, espacios creados para brindar respaldo psicológico, legal y social a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
En Nueva Rosita, la presidenta del DIF estatal entregó 23 aparatos funcionales, incluyendo sillas de ruedas y bastones, destinados a mejorar la movilidad y calidad de vida de familias de Sabinas, Juárez y Progreso. Además, destacó que estas acciones buscan que ningún coahuilense enfrente solo las dificultades de salud.
Como parte del Mes de la Discapacidad, se realizó en San Juan de Sabinas el congreso “Veamos la disCapacidad”, con conferencias, testimonios y actividades que promueven la inclusión.
En la plaza de la colonia Jorge B. Cuéllar de Sabinas, se desarrolló también el programa “Mercadito Pa’ Delante: Recicla y Canjea”, que benefició a más de 300 familias mediante el intercambio de materiales reciclables por productos de la canasta básica, artículos de higiene y hasta juguetes para niños.
Liliana Salinas y Alma Iribarren, presidenta honoraria del DIF Sabinas, coincidieron en que este esfuerzo impulsa tanto el cuidado ambiental como la economía de los hogares.