Le iban a pagar 2 mil 500 dólares por transportar a las féminas indocumentadas
Por: Redacción
LA PRENSA
TEXAS. – La escena parecía salida de una película de acción, pero ocurrió en plena carretera 57, en Texas. Un presunto contrabandista estadounidense, identificado como Andre Limon Criston Austin, intentó huir de un retén de la Patrulla Fronteriza con dos mujeres indocumentadas escondidas en la cajuela de su auto.
El hombre, acompañado de su cómplice Paris Engjqulique Walpool, se negó a abrir el maletero cuando los agentes lo detuvieron. De repente, pisó el acelerador e inició una peligrosa persecución.
Fue entonces cuando el vehículo se detuvo brevemente y la cajuela se abrió: las mujeres intentaban escapar de su encierro, pero Austin volvió a acelerar, cerrando el compartimento con ellas adentro.
En la desesperada huida, una logró salir por su cuenta, mientras que la otra cayó del auto en movimiento.
Los agentes federales actuaron de inmediato y lograron rescatar a ambas mujeres, quienes confirmaron su ingreso ilegal al país.
Según las investigaciones, Austin y Walpool aceptaron el “trabajo” a través de un grupo de Facebook, donde les ofrecieron 2,500 dólares por trasladar a las víctimas desde Eagle Pass. Ahora enfrentan cargos graves por tráfico de personas y podrían pasar varios años tras las rejas. Con información de la Rancherita.