La pesada unidad salió del asfalto en el Libramiento Norponiente y terminó incendiándose
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un aparatoso accidente se registró la madrugada de este miércoles alrededor de las 4:30 horas en el kilómetro 43 del Libramiento Norponiente, donde un tráiler tipo full terminó fuera de la carpeta asfáltica y posteriormente comenzó a incendiarse. El percance, por fortuna no dejó personas lesionadas.
De acuerdo con la versión del conductor, circulaba de norte a sur cuando, en sentido contrario, observó a dos tráileres que realizaban maniobras de rebase. Para evitar un choque frontal, intentó orillarse hacia la cuneta, pero uno de los vehículos que rebasaba frenó de manera abrupta, golpeando con la caja en la llanta delantera izquierda de su unidad. Esto provocó que perdiera el control y terminara saliendo de la carretera y se precipitara hacia un barranco, donde se desató el fuego.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 911, lo que permitió la rápida intervención de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes lograron controlar el incendio antes de que se extendiera por completo a las dos cajas secas del tráiler, mismas que iban vacías. Una ambulancia de la misma corporación acudió al sitio para valorar al conductor, quien se encontraba ileso y deambulaba tras el incidente.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y mantener resguardada la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. La vialidad se vio parcialmente afectada durante varios minutos debido a las labores de los cuerpos de emergencia y al retiro de la pesada unidad.