El delegado de la FGE, Diego Garduño aclaró que la acción judicial es parte de una investigación legal y no implica pérdida de propiedad
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– Tras la denuncia de una mujer de la tercera edad que aseguró haber sido despojada de su vivienda en el municipio de Múzquiz, el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Diego Garduño, aclaró que el inmueble únicamente fue asegurado como parte de un acto de investigación y que en ningún momento se ha despojado a alguien de su propiedad.
El funcionario explicó que la denuncia presentada no corresponde al delito de despojo, sino a otro tipo de situación vinculada a violencia familiar.
“Lo importante de este tema es señalar que lo que sucedió fue que el domicilio fue asegurado, lo cual es un acto de investigación perfectamente legal. Derivado de este aseguramiento se interpretó como un despojo, pero en realidad es parte de la carpeta de investigación”, señaló.
Agregó que ya se tuvo comunicación con ambas partes involucradas, dado que cada una tiene una versión distinta de los hechos.
Garduño precisó que el aseguramiento no implica pérdida de propiedad o posesión, y que en los próximos días se estarán tomando medidas inmediatas para escuchar tanto a la denunciante como a la contraparte.
Cabe recordar que en marzo pasado, la mujer ya había señalado ser víctima de un intento de feminicidio. “Se van a dictar las medidas de protección correspondientes, tal como lo solicitan las mujeres afectadas”, indicó el delegado.