Decomisa la Fiscalía General de Coahuila metanfetamina y arma en operativo coordinado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Un arma de fuego y droga con apariencia de metanfetamina fueron decomisadas durante el cateo número 40 que la Fiscalía General del Estado realizó en un domicilio del municipio de Múzquiz, confirmó el delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Carbonífera, Diego Garduño.
El funcionario explicó que previamente se llevaron a cabo dos cateos simultáneos en Sabinas y San Juan de Sabinas, y por la tarde se realizaron otros dos: uno en la cabecera municipal de Múzquiz, a las 23:00 horas, y otro en la Villa de Palaú, en la colonia Nogalera, a las 17:00 horas.
“Estos cateos se realizaron con enfoque en narcóticos. La idea que impulsa el gobernador es que este tipo de acciones permiten desmembrar y desarticular operaciones de narcomenudeo”, declaró Garduño.
El delegado destacó que estos operativos se originan a partir de denuncias ciudadanas sobre la venta o consumo de drogas en las viviendas inspeccionadas.
Asimismo, informó que, tras los cateos, dos personas fueron detenidas, además del decomiso del arma de fuego y los narcóticos.
Agregó que la delegación en la Carbonífera ocupa ya el segundo lugar en el estado en número de cateos, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.