Un presunto incendio al interior de la tienda movilizó a cuerpos de emergencia y provocó la evacuación de clientes y empleados, siendo todo un fallo en el sistema de seguridad
Alonso Crisante
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– Por décima ocasión en los últimos días, la alarma contra incendios de la tienda departamental Coppel, ubicada en la calle Madero y Amador Chapa, se activó de manera inesperada, lo que provocó la evacuación inmediata de empleados y clientes, así como la movilización de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.
El incidente ocurrió durante el mediodía del sábado, cuando el número de emergencias recibió el reporte de un incendio en la tienda. Al llegar al lugar, el personal de cuerpos de emergencia constató que no existía fuego ni riesgo alguno, confirmando que la activación se debió a una falla en el sistema de alarma.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Sebastián Jaime Arellano, este tipo de activaciones se ha venido registrando con frecuencia en las últimas semanas, provocando que los cuerpos de emergencia tengan que acudir repetidamente a la tienda, y generando la necesidad de notificar formalmente a la empresa sobre la urgencia de solucionar el problema técnico para evitar nuevas falsas alarmas.
El personal de Bomberos y Protección Civil revisó el sistema de seguridad y solicitó al área correspondiente de la tienda que realice las correcciones necesarias, con el objetivo de prevenir situaciones similares en el futuro.