Desesperado, llegó a pedir la eutanasia
Jorge Antonio Blanco es un joven sambonense quien padece de un tumor cerebral y pese a urgencia del caso los juzgadores pierden valioso tiempo
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una demanda de amparo, Jorge Antonio Blanco, un joven sambonense que padece un tumor cerebral está buscando que se le den las radio y quimioterapias que necesita en un hospital del IMSS en Saltillo, sin embargo, pese a la urgencia del caso, los jueces federales que deberían ayudarlo, están perdiendo el tiempo en “pasarse la bolita” para ver a quién le toca resolver su caso.
Este fin de semana trascendió que el mismo joven que en una ocasión, llegó a pedir que le practicaran la eutanasia, está luchando por salir adelante, pero en el IMSS no le han dado la oportunidad de recibir el tratamiento que necesita, y los jueces a los que acudió buscando justicia, están inmersos en ver a quien le toca resolver la demanda de amparo.
De acuerdo al expediente del juicio de amparo 861/2024, presentado el 6 de octubre en contra del Director del Hospital de Zona número 1 del IMSS en Saltillo, el pasado jueves el juzgado federal de Monclova se declaró incompetente para resolver este asunto, por tratarse de una autoridad que se encuentra en la capital del Estado, señalando que el juzgado que se lo envió, es quien lo tiene que resolverlo.
Mientras tanto: “la vulneración al derecho fundamental a la salud que le asiste a Jorge Antonio Blanco”, por no recibir la atención médica que necesita, agrava más su estado de salud.
Ya el 27 de septiembre del 2024, la Prensa de Coahuila de Coahuila había dado a conocer públicamente la difícil situación por la que estaba pasando Jorge Antonio Blanco, a quien tras tener problemas en la vista y sufrir varios desmayos le detectaron un tumor en la corteza cerebral.
En aquel entonces comentó que al principio se le había dado paracetamol como tratamiento, y tenía un año y medio esperando una oportunidad para que en el Seguro Social le realizaran un tratamiento de radioterapias.
Jorge Antonio Blanco y su familia no pueden costear los gastos que les generaría el tratamiento que requiere en un hospital particular, y es por eso que necesita que lo atiendan en el IMSS, en este caso, en el Hospital Regional número 1 en Saltillo.
En el mes de mayo de ese mismo año 2024, Jorge Antonio Blanco, producto del sufrimiento y la desesperación solicitó públicamente que le practicara la eutanasia, es decir, inducirle la muerte mediante un tratamiento clínico.
Actualmente, el desafortunado joven de 23 años se encuentra, no sólo en espera de un espacio en la agenda de las quimioterapias en el IMSS, sino que los juzgados federales terminen de ponerse de acuerdo sobre su caso y hagan su trabajo, a fin de garantizarle el derecho a la salud que tiene todo mexicano.