La Fiscalía General de Coahuila ejecutó una orden de aprehensión contra el presunto agresor, quien posteriormente consignado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAH. — La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ignacio “N”, acusado del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad, hechos ocurridos la semana pasada en Minas de Barroterán.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Diego Garduño Guzmán, confirmó la detención y explicó que inicialmente la conducta fue clasificada como violación, pero tras las investigaciones de la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público, el caso fue reclasificado como abuso sexual.
“Una vez integradas las pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra el probable responsable, misma que fue ejecutada el pasado 12 de octubre”, detalló Garduño Guzmán.
El funcionario informó que el domingo se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el juez determinó la vinculación a proceso del imputado, quien permanecerá bajo detención preventiva mientras continúan las investigaciones.
Los hechos se registraron el 10 de octubre en Minas de Barroterán, en perjuicio de una niña de apenas 10 años de edad.