La Dirección de Protección Civil y Bomberos instruye a personal docente y administrativo para que actúen como primeros respondientes y aminoren los riesgos en centros escolares
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Bajo el compromiso con la seguridad y el bienestar de la población estudiantil, la Dirección de Protección Civil y Bomberos capacita en primeros auxilios a personal docente y administrativo de diversos centros escolares.
Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos, explicó la importancia de que en cada una de las escuelas haya un primer respondiente, a fin de aminorar riesgos y tiempos de respuesta.
Explicó que a los participantes se les brindan conocimientos y técnicas para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia, sobre todo las que prevalecen en las escuelas, fomentando la cultura de prevención.
Dijo que hasta el momento se han cubierto las escuelas Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Jesús P. Valdez y Fundadores, teniendo proyectadas otras para el cierre del presente mes.