menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Apuestan en región por medio ambiente

Apuestan en región por medio ambiente

Impulsando la reforestación en toda la zona

La Secretaría de Medio Ambiente y Pro Natura entregaron nueve mil árboles a los municipios de la Carbonífera para recuperar áreas verdes y mejorar la calidad de vida de las familias

Karla Cortez

LA PRENSA

MÚZQUIZ, COAHUILA.— Con un enfoque social y de participación comunitaria, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la organización Pro Natura A.C. entregaron 9 mil árboles a municipios de la Región Carbonífera, de los cuales 2 mil fueron destinados a Múzquiz, con la intención de impulsar espacios más verdes y mejorar la calidad de vida de las familias.

El evento se realizó en los terrenos de la Feria de Santa Rosa, donde ciudadanos, estudiantes, autoridades y colectivos ambientales se reunieron para recibir los ejemplares destinados a reforestar plazas, escuelas, áreas públicas y viviendas particulares.

La alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez destacó que estas acciones no solo representan un esfuerzo institucional, sino un compromiso colectivo entre gobierno, sociedad y organizaciones que buscan construir comunidades más saludables:

“Este evento refleja el compromiso que compartimos por proteger y preservar nuestro medio ambiente. Cada árbol que hoy se entrega es una oportunidad para cambiar el entorno de nuestras colonias y heredar un mejor futuro a nuestras familias.

Agradezco a la Secretaría de Medio Ambiente y al Gobierno del Estado por impulsar este programa, y agradezco también a cada ciudadano que hoy se suma a la siembra de vida. Trabajando juntos lograremos comunidades más verdes, limpias y conscientes del cuidado que debemos dar a nuestra tierra.”

La alcaldesa, acompañada por autoridades estatales, alcaldes de la región y representantes de Pro Natura, enfatizó que la reforestación ayudará a disminuir las temperaturas, mejorar la calidad del aire y recuperar áreas deterioradas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente del Tec, jóvenes del Conalep, vecinos de diferentes colonias y servidores públicos acudieron desde temprano para recibir árboles y conocer las recomendaciones de cuidado, promoviendo así la corresponsabilidad en la protección del entorno.

Autoridades presentes

                •             Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, Alcaldesa de Múzquiz.

                •             Diana Susana Estens de la Garza, Secretaria de Medio Ambiente.

                •             Óscar Ríos Ramírez, Alcalde de San Juan de Sabinas.

                •             Ana Liliana Quiñones Nájera, Alcaldesa de Juárez.

                •             Federico Quintanilla Arana, Alcalde de Progreso.

                •             José Feliciano Díaz Iribarren, Alcalde de Sabinas.

                •             Rosario Álvarez Gutiérrez, Pro Natura Noreste A.C.

                •             Olga Leticia Rumayor Rodríguez, Subsecretaría de Recursos Naturales.

                •             René Medina Morales, Subsecretario de Prevención e Incendios Forestales.

Un esfuerzo que suma a todos

Las autoridades coincidieron en que cuidar el medio ambiente no es tarea de un solo sector, sino una responsabilidad compartida. Los árboles entregados serán plantados en espacios públicos, instituciones educativas y zonas que requieren recuperación ambiental.

Con cada ejemplar, la Región Carbonífera avanza hacia un entorno más verde, más sano y más digno para sus habitantes.

Más Noticias

Trump entregará el trofeo al Campeón en la Final del Mundial 2026 al lado de Infantino: “Estamos juntos todo el tiempo”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que Trump estará junto a él entregando el trofeo al Campeón del Mundial 2026. Reuters.- El presidente de...
Mat4n a mujer durante ataque a bal4zos en Juárez, Nuevo León; menor de dos años y otra mujer resultaron lesionadas
El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Arcos de Zirándaro; la Fiscalía Estatal inició las indagatorias correspondientes Monterrey. – Una mujer fue asesin4da...
Civiles armados emboscan a elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí: uno perdió la vida y otro resultó herido
Las autoridades informaron que uno de los agresores fue hallado muert0 tras resultar lesionado en el enfrentamiento y otro fue detenido Elementos de la Guardia Civil de San...

Relacionados

Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...
Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.