Este logro de 80 millones de dólares marcó un nuevo récord para la franquicia del alienígena con rastas, superando el estreno de “Alien vs. Depredador” en 2004
AP.- “Depredador: Tierras Salvajes” lideró todas las películas en las salas de cine de América del Norte con un fin de semana de estreno de 40 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo, un resultado que supera las expectativas y elevó ligeramente la taquilla tras su letargo otoñal.
Luego del peor fin de semana para las taquillas en 2025, “Depredador: Tierras Salvajes” enfrentó poca competencia de nuevos títulos.
Sin tener en cuenta la inflación, la apertura de 40 millones de dólares marcó un nuevo récord para la franquicia del alienígena con rastas, superando el estreno de “Alien vs. Depredador” en 2004, el cual generó 38.3 millones de dólares.
Esta nueva entrega de la franquicia, escrita y dirigida por Dan Trachtenberg, recaudó otros 40 millones de dólares en el extranjero para 20th Century Studios, de Walt Disney Co.
Un factor clave es que, con un presupuesto de 105 millones de dólares, también es la película más cara de “Depredador”.
“Tierras Salvajes”, la octava entrega de la franquicia que comenzó en 1987, ofrece un giro novedoso para la serie de ciencia ficción.
En un planeta remoto, un joven depredador marginado (interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi) se encuentra con una investigadora androide (por Elle Fanning), y los dos emprenden un viaje.
Las críticas (85% en Rotten Tomatoes) han sido buenas, los espectadores le dieron una calificación de “A-” en CinemaScore.
Las buenas noticias para los cines han sido difíciles de encontrar últimamente, AMC Theaters, la cadena más grande de Estados Unidos, reportó el miércoles una pérdida trimestral de 298.2 millones de dólares, en parte debido a una temporada de verano menos que estelar.
Pero el otoño ha sido peor.
El mes pasado fue el octubre de menor recaudación en casi tres décadas, pocas películas aspirantes a premios han dejado una gran marca.
Este fin de semana, una nueva ola llegó a los cines, pero a pesar de contar con muchas estrellas, la mayoría fracasó.
“Die My Love“, protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, se estrenó con 2.8 millones de dólares en mil 983 salas.
La película, dirigida por Lynne Ramsay, tiene a Lawrence como una nueva madre y a Pattinson como su esposo, Mubi, desembolsó 24 millones de dólares, según reportes, por “Mátate, mi amor” después de su debut en el Festival de Cine de Cannes.
“Christy”, protagonizada por Sydney Sweeney como la boxeadora profesional Christy Martin, debutó con 1.3 millones de dólares en dos mil 011 salas.
La película, la primera distribuida por la compañía de producción Black Bear Pictures, ha generado rumores de premios para Sweeney desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.
Por Latinus