En los hechos registrados en la colonia Las Flores, el atacante causa daños en órganos de su víctima
Alexis Massieu
La Prensa
En prisión dejó un juez penal, a Yordy “N”, el presunto pistolero que hirió de gravedad a uno de sus vecinos en la colonia Las Flores, causándole lesiones que ponen en riesgo su vida, tras dañarle varios órganos con un proyectil que le entró por la espalda a la víctima identificado como Rogelio.
Tras su detención del pasado lunes 10 de noviembre, el acusado fue llevado ante la Jueza Marina Adriana Galindo, quien le dio la oportunidad de contestar la acusación que la Fiscalía General del Estado hizo en su contra, pero por consejo de sus abogados, decidió guardar silencio.
Para preparar su defensa y presentar pruebas de su inocencia, Yordy “N” pidió el plazo de 144 horas que le concede la Constitución, razón por la cual la audiencia inicial fue suspendida y se reanudará el próximo 18 de noviembre, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, el acusado permanecerá detenido en las celdas del C4, bajo la medida cautelar de la prisión preventiva, dado el riesgo que podría implicar para la víctima y los testigos que permaneciera en libertad.
Como se recordará, la agresión a balazos se registró el pasado sábado 8 de noviembre en la calle 2 de la mencionada colonia Las Flores, en el sector oriente de la ciudad, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando con un arma calibre 22. Le disparó a la víctima, causándole severas lesiones en un pulmón, el hígado y otros órganos.
Trascendió que la prueba de rodizonato salió negativa, presuntamente porque el acusado se habría limpiado las manos, sin embargo, existe un importante número de testigos que aseguran que fue Yordy “N”, quien detonó el arma de fuego.