Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el compromiso permanente con la salud de los habitantes de Parras, el alcalde Fernando Orozco Lara continúa impulsando acciones que fomentan la prevención, el cuidado integral y el acceso oportuno a servicios médicos.
Este martes en Presidencia Municipal, se instaló un módulo de atención por parte del Hospital Integral de Parras para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, así como una jornada de vacunación para niñas, niños, adolescentes, personas adultas y mujeres embarazadas.
Se realizaron pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos, VIH, hepatitis, toma de presión arterial, así como la aplicación de vacunas contra la influenza, covid 19, hepatitis B, tétanos, hexavalente, rotavirus, neumonía, triple viral, doble viral y DPT-VCG.
Fueron 40 atenciones las registradas, donde a cada uno de los usuarios se les pesaba, después, se realizaban los exámenes que de acuerdo a los resultados, personal del Hospital Integral de Parras hacia las recomendaciones correspondientes.
Durante la brigada, se hizo especial énfasis que con un diagnóstico oportuno, puede ayudar a controlar hasta en un 90 por ciento enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y varios tipos de cáncer.