Luz María “N” quien opera junto a su pareja sentimental prometía el arreglo de la pensión parcial del IMSS. Se calcula en 1 MDP monto del fraude
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Adultos mayores que buscaban arreglar su pensión parcial del IMSS resultaron también víctimas de la presunta funcionaria Luz María Miranda, a quien se le ha acumulado un monto cercano al millón de pesos en fraudes cometidos mediante falsos trámites, venta de plazas y supuestos beneficios de programas sociales; la mujer, de acuerdo con los afectados, operaba junto a su pareja sentimental, Juan Antonio de la Cruz Romero, quien recibía el dinero y fungía como su principal cómplice.
Oscar Santos uno de los afectado explicó que la mujer se presentaba como trabajadora del gobierno con capacidad para agilizar pensiones del IMSS, mientras que De la Cruz originario de la colonia Occidental de Frontera utilizaba la confianza construida durante años para convencerlos de entregar grandes cantidades de dinero.
Esa cercanía, señalaron, fue la razón principal por la que cayeron en el engaño: “confiamos porque era amigo, crecimos juntos, jugábamos béisbol; nunca pensamos que nos pagaría así”, relató uno de los afectados.
Detalló que, el hombre les aseguró que su pareja (Luz María) tenía un contacto que les solucionaría de manera casi inmediata la pensión parcial, pero para ello requería hacer algunos pagos por el “favor”, mismos que fueron entregados de manera personal al señor Juan Antonio y algunas otras cantidades depositadas a la cuenta de una hija de la supuesta funcionaria.
Comentaron que, esta estafa fue descubierta casi un año después de haber pagado algunas cantidades de 10 mil hasta 60 mil pesos y al platicar entre el club de amigos donde más de 10 resultaron haber caído en el mismo fraude coludido por Luz María y Juan Antonio.
Dio a conocer que, recientemente al ver pública la denuncia realizada por la señora Cinthia Silva quien manifestó ella y su familia habían sido víctimas por engaño de venta de artículos domésticos presuntamente de un programa social, por lo que la contactaron para manifestar lo ocurrido con ellos.
Cinthia Silva informó que, ya son más de 40 personas las que la han contactado al haber caído en la misma estafa de la mujer, lo cual ha sumado aproximadamente un millón de pesos en diversas cantidades que recibió por venta de artículos presuntamente del programa social, venta de plazas del IMSS y ahora por pensiones parciales que también ofrecía.
Los afectados manifestaron tienen la intención de interponer la denuncia, pero buscaran asesoría legal para proceder legalmente.