Trailero manejó en sentido contrario al recordar el “excelente sazón” de un taquero; su antojo feroz, provocó fuerte impacto contra una camioneta
Por: Manolo Acosta
LA PRENSA
La prisa por llegar a desayunar antes de continuar su ruta terminó ocasionando un aparatoso accidente la mañana de este martes en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, donde un trailero que circulaba en sentido contrario chocó contra una camioneta.
El percance, registrado minutos antes de las 10:00 horas de ayer, no dejó personas lesionadas, aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a ambos conductores.
El responsable fue identificado como Kevin Agustín Jaime “A”, de 24 años, operador de un tráiler Freightliner color blanco.
El transportista relató que había llegado al municipio de Castaños para abastecer su doble remolque y posteriormente dirigirse con destino a Pirineos, en la carretera federal 57 al norte de Monclova.
Sin embargo, mientras avanzaba por el libramiento y antes de llegar al entronque con la vía federal, recordó que en una gasolinera cercana suele instalarse un vendedor de taquitos de olla, conocidos por su excelente sazón.
Impulsado por el antojo, decidió desviarse para comprar una docena, pero lo hizo de manera imprudente al avanzar en sentido contrario y parcialmente sobre el acotamiento.
Esto provocó que chocara de frente contra una camioneta Mazda blanca, conducida por Francisco Javier “G”, quien acababa de salir de la gasolinera tras cargar combustible, el fuerte impacto dejó cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Afortunadamente, el saldo no fue trágico y elementos estatales acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades, mientras que los paramédicos confirmaron que ninguno de los involucrados presentaba lesiones de gravedad.