La instalación de este segmento estaba programado para terminarse en la primera administración de Donald Trump, pero el proyecto fue cancelado durante la gestión del expresidente Joe Biden
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos informó este martes la reanudación de la instalación del muro fronterizo en Nogales, Arizona, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump para disminuir el flujo migratorio.
En redes sociales, la agencia gubernamental indicó que este proyecto busca cerrar una apertura de 300 metros que existe en la frontera entre Estados Unidos y México.
La construcción de este segmento estaba programado para terminarse en la primera administración de Trump. El CBP señaló que el proyecto fue cancelado durante la gestión del expresidente Joe Biden.
“Una vez completado, esto resultará en un tramo contiguo de aproximadamente 14.5 kilómetros de muro fronterizo que asegurará la frontera en esta zona”, señaló el CBP.
También publicó fotografías de los trabajos de colocación de los paneles de metal con los que está conformada la barrera.
Como parte de la política de Trump en contra de la migración, el pasado 20 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el operativo “River Wall” en el Río Bravo.
De acuerdo con la dependencia, esta operación consiste en el despliegue de embarcaciones y elementos de la Guardia Costera en el río para contener, además de la migración, la entrada de narcóticos.
“Tras siglos defendiendo a Estados Unidos en entornos ribereños, costeros y marítimos, la Guardia Costera ha perfeccionado las capacidades y la experiencia únicas necesarias para proteger este complejo entorno”, advirtió el DHS.