El hombre de 54 años había expresado a su familia la intención de terminar con su vida para escapar del intenso dolor por una enfermedad
Manolo Acosta y Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un hombre de 54 años perdió la vida de manera instantánea al sufrir lesiones fatales luego de que la camioneta que conducía se impactara de manera frontal y con gran violencia contra el muro de un puente vehicular; horas después de que él mismo habría expresado a su familia la intención de terminar con su existencia para escapar del intenso dolor que le provocaba una enfermedad que enfrentaba.
La víctima fue identificada como José Ángel “N”, residente de la colonia Estancias, quien según sus familiares había mostrado un profundo cansancio emocional debido a los padecimientos que afectaban su salud; sus hijas acudieron al lugar del accidente, sin poder creer que las advertencias de su padre se habían convertido en realidad.
La víctima fue localizada sin vida dentro de su Ford Lobo color gris, luego de impactarse a gran velocidad sin dejar huellas de frenado, eso provocó severas lesiones para Jesús Ángel de la Cruz, quien atravesaba por una compleja situación personal luego de haberse distanciado por completo de su familia.
Sus hijas habían intentado mantenerse al pendiente de él, pues padecía pie diabético y se rehusaba a recibir los cuidados necesarios para controlar su enfermedad, una principalmente se encargaba de ir a cuidarlo, pese a la separación familiar.
Incluso, según refirieron sus familiares, Jesús Ángel ya había manifestado en ocasiones anteriores que podría atentar contra su propia vida debido al deterioro emocional que enfrentaba. Sin embargo, nunca imaginaron que la madrugada de ayer saldría de su domicilio conduciendo su camioneta a toda velocidad rumbo al sector poniente del municipio.
Al notar su ausencia, su familia comenzó a buscarlo desesperadamente e incluso tomaron la carretera hacia Estación Hermanas, pensando que podría haberse refugiado en algún punto de la zona rural. Fue hasta que vieron en redes sociales la noticia de un aparatoso choque en el libramiento Carlos Salinas cuando decidieron acudir al lugar.
Al llegar, descubrieron con impacto que el vehículo siniestrado era el de Jesús Ángel, quien ya no presentaba signos vitales cuando paramédicos arribaron para revisarlo, de acuerdo con las diligencias realizadas, el conductor tomó un camino lateral junto a un hotel ubicado al norte de Monclova, continuó a alta velocidad hacia la parte sur y chocando de lleno contra la estructura del puente.
El golpe fue tan severo que el motor se incrustó en la cabina, provocando la muerte inmediata del único ocupante del vehículo, la zona fue acordonada mientras peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal realizaban el levantamiento correspondiente, apoyados por Bomberos de Frontera.