En su travesía por Coahuila
Y coinciden en que Coahuila continúa siendo la carretera más segura para ingresar al interior del país.
Por Iván Villarreal
La Prensa
Miles de paisanos que regresan a México para pasar las fiestas decembrinas con sus familias arribaron este sábado a la Región Centro de Coahuila, formando grandes caravanas custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipales de Monclova y Castaños.
Los connacionales transitaron por la carretera federal 57, provenientes de la frontera con Estados Unidos, en un recorrido organizado que contó con el apoyo explícito del Gobierno del Estado de Coahuila. Las autoridades estatales solicitaron la participación de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y protección de los viajeros durante su paso por territorio coahuilense.
Desde temprana hora, las caravanas avanzaron de norte a sur, mostrando una vez más la preferencia de los migrantes por esta ruta. Una de las paradas tradicionales se registró a la salida del municipio de Castaños, donde la mayoría de los vehículos se detuvieron para recargar combustible y utilizar los servicios sanitarios de la central de autobuses, destacados por su limpieza y atención.
Pese a las demoras registradas en las garitas federales debido a la saturación y falta de capacidad en los puntos de revisión migratoria, los paisanos coincidieron en que Coahuila continúa siendo la carretera más segura para ingresar al interior del país.
Con estas acciones coordinadas, el Gobierno estatal busca reforzar la confianza de los connacionales que cada año regresan a sus lugares de origen, ofreciendo no solo seguridad vial, sino también un trato digno durante su travesía por la entidad.