Notables incrementos se darán ante el aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Por: Jesús Medina
La Prensa
Dueños de tienditas aseguran que la empresa dio a conocer ajustes “notables” en los precios de sus productos: algunos proveedores comentan que es un tema de impuestos, mientras otros aseguran desconocer la causa detrás del incremento.
Los incrementos entran en vigor desde hoy en tiendas y supermercados.
En vísperas de que inicie 2026, Coca-Cola ajustó el precio de sus productos, ante el aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aprobó para el siguiente año.
En un recorrido que realizó este diario, algunos abarrotes informaron que prácticamente todas las presentaciones se encarecieron en los últimos días. “Aún no acaba 2025 y ya llegó el ramalazo, lo peor es que la gente se enoja como si uno fuera el que decide el incremento de precios”, comentan dueños de tiendas de cuadra.
Señalan que, esta semana que realizó su pedido, el representante de la marca le informó de los ajustes y de los precios sugeridos a los clientes. “Es por un tema de impuestos”, le dijo el proveedor.
El incremento para los amantes de los refrescos de Cola fue de entre 6.7% y 17.6 por ciento. En lo que se refiere a los de sabor, el ajuste fue de hasta 20.5%, según los precios que proporcionaron.
Sin embargo, es importante recordar que estos valores de venta pueden variar en función del establecimiento y la zona donde se compre.