En el Jubileo de los Comunicadores, exhortó a ejercer la labor informativa con integridad y fidelidad a la verdad, incluso ante noticias difíciles
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Bajo un mensaje de unidad y renovación espiritual para quienes tienen la misión de informar, se celebró el Jubileo de los Comunicadores, una jornada que reunió a comunicadores eclesiales y profesionales en una peregrinación y posterior celebración eucarística, como parte de las actividades con las que la Iglesia se encamina al cierre del Año Jubilar.
El encuentro donde se concentraron representantes de las vicarías del Desierto y del Centro, esta misma actividad jubilar ya se había realizado previamente en Saltillo, sede que integra cinco vicarías, con la finalidad de que comunicadores de toda la Diócesis vivieran esta experiencia de fe.
Durante su intervención, Monseñor Hilario González explicó que el jubileo para comunicadores busca reconocer la importancia de la comunicación como un servicio fundamental tanto en la Iglesia como en la sociedad.
Señaló que a través de la peregrinación, la celebración de la misa y la comunión, los participantes tuvieron la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, como signo de la gracia de Dios.
El obispo resaltó que la celebración coincidió con el cuarto domingo de Adviento, tiempo litúrgico que recuerda los anuncios del ángel a la Virgen María y a San José, ejemplos de una comunicación que genera vida, esperanza y salvación.
Exhortó a los comunicadores a ser anunciadores del proyecto de Dios, siguiendo el ejemplo de fidelidad y disponibilidad de estos personajes bíblicos.
Monseñor hizo un llamado a ejercer la labor comunicativa con integridad, fidelidad y esperanza, aun en medio de noticias difíciles o dolorosas.
Invitó a promover mensajes que construyan paz, justicia y amor, y expresó su deseo de que esta Navidad sea para los comunicadores una experiencia de bendición, renovación espiritual y compromiso con la verdad al servicio de la comunidad.