El Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González dedicará el 24, 25 y 26 de diciembre a visitar centros penitenciarios, incluido el área femenil y CERESO de Mesillas
Por: Ulises Cruz
LA PRENSA
En el marco de las celebraciones navideñas, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, anunció que gran parte de su agenda estará enfocada en la atención pastoral a personas privadas de la libertad en distintos centros penitenciarios de la región.
El prelado explicó que el 24 de diciembre visitará dos cárceles, entre ellas el área femenil, mientras que el 25 de diciembre acudirá a otros dos penales. Las actividades concluirán el 26 de diciembre con la celebración de una misa en el penal federal de Mesillas, con el objetivo de brindar consuelo espiritual y un mensaje de esperanza.
Monseñor González García subrayó que su mensaje busca recordar que, aun en la pérdida de la libertad, no debe perderse la esperanza. Señaló que muchos internos se encuentran en un proceso de reflexión y reconocimiento de su situación, con la intención de asumir una responsabilidad social y resarcir el daño causado.
Además de estas actividades, el Obispo informó que el domingo 28 de diciembre se llevará a cabo el cierre del Año Jubilar en la Catedral de Santiago, en concordancia con las catedrales de todo el mundo. La jornada iniciará a las 12:30 horas con la última peregrinación jubilar y continuará con una misa solemne a la 1:00 de la tarde. El cierre oficial del Año Jubilar será encabezado por el Papa Francisco en Roma el 6 de enero.
En el ámbito administrativo, destacó los resultados positivos de la colecta anual diocesana, al señalar que se alcanzó aproximadamente el 98 por ciento de la meta establecida.
Para el próximo periodo, la campaña llevará como lema “Tu ofrenda, una bendición”, y estará destinada a financiar acciones pastorales, la formación de sacerdotes y mejoras en los templos.
Finalmente, el Obispo hizo un llamado a la comunidad a vivir la Navidad reconociendo la presencia de Dios en los más necesitados, como una forma de prolongar el sentido profundo de estas fechas.