La autoridad judicial modificó la medida cautelar dentro del proceso por el feminicidio de la menor Brisa Isela, mientras la investigación complementaria entra en su etapa final
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Diego Garduño Guzmán, señaló que María N, quien se encuentra involucrada en el feminicidio de Brisa Isela, sí salió del centro penitenciario en la ciudad de Ramos Arizpe y tendrá arraigo domiciliario, esto ante la solicitud de su defensa de una modificación de la medida cautelar.
El entrevistado explicó que, dentro del proceso legal por el feminicidio de la adolescente Brisa Isela, ocurrido en el mes de junio de este año en la ciudad de Nueva Rosita, se realizó una modificación en la medida cautelar impuesta a una de las personas detenidas en este caso.
De acuerdo con el funcionario, dicha modificación se llevó a cabo a petición de la defensa, y tras considerar que variaron las condiciones objetivas del proceso, por lo que el juez de la causa determinó cambiar la medida cautelar a arraigo domiciliario para María N, quien se encuentra vinculada al caso desde que ocurrieron los hechos tan lamentables.
Indicó que actualmente el caso sigue su curso y, en estos momentos, el Ministerio Público se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la carpeta de investigación para poder comprobar la culpabilidad de los señalados.
“La ley estableció un plazo de hasta seis meses para que ambas partes pudieran recabar datos de prueba que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, mismos que se vencen este 24 de diciembre, y una vez concluida esta etapa de investigación complementaria, se procederá al cierre de la investigación y a la presentación del escrito de acusación, lo que iniciará la etapa intermedia del proceso penal, conforme a lo establecido por la normatividad vigente”, dijo.
Mientras tanto, el principal implicado en el feminicidio permanece privado de la libertad, en prisión, en espera de que el proceso judicial continúe su curso legal y se determine su situación jurídica conforme a derecho.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado mes de junio en la ciudad de Nueva Rosita, donde la menor, de apenas 12 años de edad y estudiante de sexto año de primaria, fue reportada como desaparecida y días después su cuerpo fue encontrado en un camino ejidal.