Pronostico anticipa un clima agradable con mínimas de entre 16 y 17 grados, así como máximas de 27 grados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de que la Navidad suele retratarse como una celebración fría o nevada, los monclovenses disfrutarán de un día cálido, ya que el pronóstico indica temperaturas mínimas de entre 16 y 17 grados centígrados, así como máximas que oscilarán entre los 26 y 27 grados.
Pedro Alvarado, director de Bomberos y Protección Civil, señaló que el clima agradable podría extenderse hasta fin de año, aunque no descarta que durante el mes de enero se presenten descensos de temperatura, por lo que exhorta a la población a no confiarse y mantener medidas preventivas.
El funcionario advirtió que estas condiciones favorecen las reuniones al aire libre, lo que implica riesgos adicionales, como el uso de fogatas, el consumo de alcohol o la quema de pirotecnia por lo que pidió extremar precauciones.
En cuanto a la atención a personas en situación de calle, indicó que se mantienen en recorridos constantes, entrega de cobijas y la invitación permanente a acudir al albergue. En casos de clima extremo, se actuará incluso contra la voluntad de la persona, con el objetivo de salvaguardar su vida.
Esto, luego de la lamentable muerte de una persona en situación de calle que dormía en la plaza de la Colonia El Pueblo, el cual, se negó a ser trasladado al albergue temporal de Bomberos y Protección Civil.
Finalmente, aseguró que el municipio se encuentra preparado con cobertores, colchonetas y catres, reiterando que, pese al clima favorable, no se bajará la guardia durante la temporada invernal.