Afirma ser víctima de sus otros hijos. Hace llamado público a las autoridades, ante el abandono familiar y falta de atención institucional que dice, sufre desde hace 5 años
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El empresario y ex dirigente sindical, Hiradier Huerta Medrano de 83 años de edad realizó un llamado público a las autoridades estatales y municipales para solicitar apoyo ante una presunta situación de despojo de bienes, abandono familiar y falta de atención institucional, que asegura ha padecido durante los últimos cinco años.
Recientemente el empresario anunció: “Pido a las autoridades se haga una investigación a fondo sobre el despojo del cual fui objeto por parte de mis hijos, los cuales no me dejan ni para comer, tengo 83 años, ya me es imposible trabajar. Lo que están haciendo conmigo es una actitud asquerosa, ruin e inmadura, ya que me dejan sin comer”.
Y añadió: Me llevan al suicidio por lo cual hablo a las autoridades una investigación para que me devuelvan tres casas que les preste, las escrituras sin que yo se las haya firmado, vergonzosas las actitudes del ex ministro (Hiradier Huerta hijo)”.
En entrevista con LA PRENSA relató que, tras el fallecimiento de su esposa, quedó pendiente un juicio sucesorio intestamentario, el cual le impide disponer legalmente de un terreno (rancho) de aproximadamente siete hectáreas.
Señaló que uno de sus hijos, Hiradier Huerta Rodríguez se habría apoderado del rancho y de otros bienes, negándose a presentarse a las notificaciones legales necesarias para avanzar en la repartición de la herencia.
Explicó que son cuatro hijos, de los cuales Hiradier (ex magistrado del tercer tribunal) presuntamente controla la situación patrimonial y no permite que se realice la división de los bienes, con la intención —según dijo— de quedarse con ellos una vez que él fallezca.
El adulto mayor denunció que, debido a esta situación, no puede vender ni disponer de sus propiedades, lo que ha agravado su condición económica y emocional. Afirmó que no cuenta con empleo debido a su estado de salud y que sobrevive únicamente con su pensión y los apoyos gubernamentales.
Actualmente Hiradier Huerta padece de Parkinson e hipertensión, enfermedades que le dificultan caminar y realizar actividades básicas, por lo que depende de medicamentos, así como de una silla de ruedas y otros apoyos que le han sido donados.
Asimismo, denunció abandono total por parte de sus hijos, señalando que en cinco años no ha recibido visitas ni apoyo, a pesar de que todos residen en la ciudad de Monclova.
El entrevistado aseguró haber acudido anteriormente a instancias como Derechos Humanos, donde —según su versión— le informaron que se trataba de un asunto familiar y no recibió acompañamiento adicional.
El empresario, hizo un llamado a las autoridades para que acudan a verificar sus condiciones de vida, escuchen su versión y le permitan demostrar la veracidad de su situación.
“No puedo seguir así. Solo pido que las autoridades vengan, vean cómo vivo y me den la oportunidad de demostrar que lo que digo es verdad”, expresó.
PROPIEDADES
Entre las propiedades mencionó que le prestó una vivienda en la Colonia Carranza a su hija Rocío Guadalupe, una propiedad (donde se encuentra una ferretera) en la calle Juárez a su hija Mayra Lizeth que no le han querido devolver.
Además, mencionó que su hijo tiene gran poder de convencimiento, impidiendo la participación o acercamiento de los demás familiares y bloqueando cualquier intento de resolver la situación legalmente.
“Les di casa a tres, se las presté y se apoderaron de ellas, hicieron las escrituras, falsificaron las firmas, han hecho lo que han querido conmigo”, dijo el empresario.